facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

3 retos que los nuevos emprendedores deben enfrentar

Publicado el 11 de enero del 2018 | Sin comentarios

El comienzo de año marca siempre las ganas de iniciar proyectos nuevos, como la apertura de un negocio. ¿Te suena familiar? Por eso te presentamos cuales son retos a las que se enfrentarán los emprendedores este 2018 y los años que están por venir.

Financiamiento

Quizá el mayor obstáculo es la falta de fuentes de financiamiento, pero es que son pocas las instituciones formales que se arriesgan a prestarle a un nuevo emprendedor por el riesgo que supone un nuevo proyecto.

Las estadísticas señalan que el 65% de las empresas desaparece antes de los cinco años. Las causas principales son precisamente la falta de financiamiento, pero también la falta de un proyecto viable, de acuerdo con el INEGI.

Es por ello por lo que los emprendedores suelen enfrentar este reto por medio de prestamos provenientes de familiares, amigos y conocidos; así como ahorros propios o con la venta de algún bien, por ejemplo.

Otros emprendedores resuelven este problema solicitando prestamos personales a la banca y otras entidades financieras. La ventaja de esta manera de financiamiento es que pueden comparar los diversos productos que hay en el mercado y como el destino del crédito es libre representa una buena opción, claro está si se cuenta con un buen historial de crédito y una capacidad para pagar.

Otras fuentes son los organismos públicos como el INADEM que tiene diversas convocatorias para emprendimientos nuevos, lo mismo de Nacional Financiera (Nafin).

Una última fuente pueden ser inversionistas, solo que en este caso tendrás que determinar bien con quien acompañarte en el proceso.

 

Elección correcta del equipo de trabajo

Un segundo reto tiene que ver con encontrar al mejor equipo para iniciar el proyecto. No solo se trata del personal operativo, sino de aquellos que te puedan asesorar en cuestiones contables y legales.

Es común que los nuevos emprendedores lo hagan pretendiendo ser “todólogos” es decir ocupándose de todas las cuestiones del negocio. No está mal, pero tampoco es lo ideal.

Lo mejor será recurrir a profesionistas en áreas determinadas para llevar aspectos que tu desconoces, y recibir la mejor asesoría.

Esto puede parecerte un gasto innecesario, pero puede significarte un menor desgaste, así como menos dolores de cabeza y problemas a la larga.

 

Reinventarse permanentemente

Emprender no es una tarea fácil. Puede ser que tu idea de negocio esté concebida de cierta forma y al probarla en el mercado tenga que ser ajustada. Esto requiere que seas flexible y puedas adaptarte rápidamente a un cambio.

Además de ello, debes saber tomar decisiones rápidas que te permitan estarte reinventando, solo así tu negocio podrá ir adaptándose a las condiciones que el mercado cambie.

Esto no significa que cada semana tengas que adaptar tu modelo de negocio, pero que si permanezcas alerta ante lo que el mercado te está solicitando y a lo que está sucediendo  afuera.  

TE RECOMENDAMOS EL MEJOR CRÉDITO QUE TU NEGOCIO NECESITA

Compartir
Publicar un comentario