facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

4 malos hábitos que no te dejan dormir

Publicado el 09 de enero del 2018 | Sin comentarios

Las personas exitosas como Bill Gates o Jeff Bezos acostumbran dormir bien. Esto significa las horas que les proporcionen un descanso para poder rendir las largas jornadas de trabajo que tienen. Seguir su ejemplo puede ser muy benéfico, por ello te recomendamos eliminar de tu rutina tres malos hábitos que casi todos cometemos y que no nos permiten tener una buena jornada de sueño.

Para que te des una idea, Jeff Bezos, fundador de Amazon, duerme ocho horas, una más que el dueño de Microsoft Bill Gates. Sin embargo, otros líderes como Barak Obama suelen dormir solo 6, y el propietario de Virgin, Richard Branson 5.

Más que importar las horas, el tiempo está determinado en aquél que te brinde el descanso adecuado para iniciar el día con la energía y puedas ver todos los asuntos que tu negocio te exige. Pero de nada servirá que te acuestes a las 9 pm para levantarte a las 7 am con la idea de dormir 10 horas si no le proporcionas a tu cuerpo las condiciones idóneas para realmente descansar.

Entre las malas costumbres que la gente tiene a la hora de dormir y que afectan la calidad del sueño y por ende de su descanso están:

Malos hábitos alimenticios

Consumir ciertos alimentos previo a irse a dormir trae consecuencias en tu manera de dormir. Entre los alimentos que debes evitar comer carnes rojas, grasas, azúcares, embutidos, salsas, frituras ya que dificultan el proceso de digestión y causan acidez.

Tampoco se recomienda cenar de forma abundante.  Sobre lo más indicado para cenar están ensaladas, yogurt, un sándwich ligero. Asimismo, hacerlo unas dos o tres horas antes de ir a la cama.

Dormir con el celular a lado

Es típico que antes de dormir revises tu celular. Lo incorrecto está en que te entretengas demasiado tiempo en esta acción. Además, existe un estudio realizado por la Universidad Wayne State de Estados Unidos sobre que las radiaciones que emite pueden provocar dolor de cabeza e interrumpir los patrones normales de sueño. Se dice también que la luz que proyecta inhibe la melatonina, hormona responsable de regular el ciclo del sueño.

Tomar siestas de más de media hora

Acostumbrar a tomar una siesta a media tarde es bueno para el cuerpo siempre y cuando no sobrepases la media hora ya que ello altera tu sueño de la noche. De acuerdo con varios estudios registran que tiene múltiples beneficios como mantener un mayor estado de alerta, mejora la memoria y las habilidades motoras, entre otros.

La NASA también ha hecho sus propios estudios al respecto y reporta que el tiempo perfecto de una buena siesta reparadora es de 26 minutos, de esta forma no te costará conciliar el sueño en la noche.

No tener un horario para dormir

Acostumbra a tu cuerpo a tener un horario para dormir y ajústate diariamente a ese horario. Cuando lo hagas no te vayas a dormir pensando en los pendientes de mañana. Se sugiere una actividad relajadora. Asimismo, que no cuentes con una televisión en tu cuarto. Este debe ser un santuario para dormir, por lo que debe ser lo más cómodo para ti.

Hay otros aspectos que pueden estar contribuyendo a que no tengas el descanso adecuado y son tan básicos y fáciles de cambiar como una almohada o colchón incomodo, que se filtre demasiada luz de la calle a la recámara o una temperatura poco agradable. Modifica los factores que te molestan para que tengas un sueño realmente reparador. 

ENCUENTRA EL CRÉDITO PYME QUE TU NEGOCIO NECESITA Y CONTRUYE SU CRECIMIENTO 

Compartir
Publicar un comentario