facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Aumenta tus ventas con música

Publicado el 07 de septiembre del 2017 | Sin comentarios

Una buena estrategia de ventas considera a la música de ambiente como parte integral de esta y como un elemento clave para hacer que los clientes reaccionen favorablemente ante ésta.

Es bien sabido que la música genera emociones y estados de ánimo, por lo que los expertos en marketing recomiendan elegir correctamente las melodías que sonarán en tus tiendas, de acuerdo con los objetivos que busques alcanzar.

La música es capaz de producir muchas reacciones en el cuerpo, empezando por la generación de hormonas como la endorfina, conocida como la hormona de la felicidad, reduciendo el dolor, y generando una mejor actitud para las compras.

Se trata entonces de generar un engagment y crear una experiencia agradable y de generar emociones positivas a través de la música que nuestros clientes escuchan al realizar sus compras en tu establecimiento.

Para una correcta elección de la música que sonará en el punto de venta se debe tomar en cuenta algunos aspectos como:

  • El tipo de consumidores que tienes, si tienes un negocio a estas alturas conoces su perfil de consumidor. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa juvenil la música que sonará será electrónica, o bien destinada a un público joven.
  • Toma en cuenta que los ritmos más movidos y de mayor velocidad generan que los clientes actúen con mayor rapidez. Esto es favorable sobre todo si lo que deseas es inducir compras compulsivas, o hacer que tu tienda no se sobre sature, especialmente en épocas de rebajas donde la afluencia de la gente es mayor.
  • Si tus clientes tienen que esperar mucho para pasar a que los atiendas o por ejemplo se forman largas filas la música que elijas puede hacer que su estado de ánimo mejore ante la espera y hacerla más corta.

De diversos estudios se ha determinado que la música si tiene un efecto sobre los clientes y las conclusiones a las que se ha llegado son:

  • La música alta hace que el consumidor se mueva más rápido pero no reduce el volumen de compras. Esto genera mayor dinamismo en tu local y evita aglomeraciones.
  • La música con un ritmo lento hace que la gente compra pausadamente, por lo que puede derivar en un mayor consumo.
  • La música clásica se relaciona con productos caros. Por ejemplo, en una tienda de alcohol hará que la gente compre productos de mayor precio. Si la música clásica se escucha en un restaurante aumenta el consumo. Pero puede resultar un arma de doble filo al hacer creer que los precios son elevados. Esta clase de música ayuda a crear un ambiente prestigioso, y de alta calidad de los productos.
  • La música propia de un país (tradicional) hace que la gente compre productos de ese país.

TE AYUDAMOS A ELEGIR EL CRÉDITO QUE TU PYME NECESITA. 

 

Compartir
Publicar un comentario