facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Se vale estrenar un auto seminuevo y a crédito

Publicado el 17 de abril del 2015 | Sin comentarios

Comprar un auto es una de las metas patrimoniales de muchas personas. Sin embargo, en algunos casos los recursos con los que se cuentan no alcanzan para adquirir uno nuevo de agencia, por lo que la opción se enfoca en uno seminuevos. Contrario a lo que puedas pensar, los bancos y las agencias de crédito también prestan dinero para esta clase de vehículos, ¿pero que es lo que debes de considerar? El crédito automotriz para autos seminuevos funciona para coches se adquieran en agencia. Bajo este esquema es posible obtener alrededor del 75% del valor factura  del financiamiento y con una antigüedad que va de los tres a los cuatro años de antigüedad. Una de las ventajas de obtener un crédito de estos es que puedes hacer con la agencia una negociación por  el precio de contado. Generalmente el crédito automotriz, sea para autos nuevos o seminuevos, maneja una tasa fija, la cual varía de acuerdo al enganche que aportes y al plazo que contrates. Estos pueden ir de los 6 hasta los 60 meses y la garantía del crédito es el mismo vehículo que se adquiere. Las opciones para tramitar estos créditos son los bancos y financieras de empresas automotrices o de marca. Para comenzar con el trámite es necesario que acudas a la institución de tu preferencia y comenzar tu solicitud. El plazo para conocer si fuiste o no beneficiado varia, de acuerdo a la institución pero van desde un lapso realmente corto de hora y media. Los requisitos de contratación, aunque variables, en términos generales son:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos (se solicita un mínimo que establece cada institución financiera)
  • Solicitud del crédito requisitada.
  • Edad minima y máxima.
  • Antigüedad en el empleo y en el domicilio.

En caso que haya sido autorizado tendrás que llenar la solicitud y completar el papeleo para formalizar el trámite. Posteriormente deberás acudir a la agencia para efectuar el pago del enganche requerido, al igual que acudir con el gestor de tu crédito para que este recabe los documentos del contrato, la factura del vehículo y hacer el pago restante del valor del coche. Debes recordar que un auto seminuevos, por más bien cuidado que esté no es lo mismo que comprar un coche nuevo, por lo que entre sus desventajas están:

  • Mantenimiento: Dada su antigüedad es posible que tengas que llevarlo con mayor frecuencia al mecánico, así como que la garantía del mismo ya no se encuentre vigente.
  • Historial: Hay detalles que puedes pasar de alto puesto que no son simples de revisar. Por ejemplo, si estuvo involucrado en un accidente puede que lo hayan reparado con piezas de segunda mano y esto a la larga quizá afecte su funcionamiento.

Aun con todo esto, las ventajas de este tipo de autos son que el precio es menor comparado con uno nuevo, así que resultan una buena opción cuando tu presupuesto no es muy alto. Por otro lado quizá hayas oído que los  vehículos se deprecia tan pronto como sale de la agencia, la buena noticia es que el dueño original absorbió ese costo. Esto significa que no habrá mucha variación en su precio si decides venderlo. Finalmente, el costo del seguro es menor comparado con uno nuevo. Seminuevos, no solo revises el crédito Probablemente tengas ya un auto en mente, pero resulta conveniente que hagas una revisión de lo que las diversas agencias te ofrecen, ya que varias de ellas ofrecen programas certificados para autos seminuevos. Por ejemplo, Nissan cuenta con un programa de autos seminuevos garantizados. Bajo éste, venden únicamente vehículos que hayan pasado una revisión exhaustiva de 154 puntos, con antigüedad de tres años ó 60,000 kilómetros.   Algo similar tiene Toyota, sólo que su plan de revisión es de 160 puntos, 3 años o 125,000 kilómetros. El programa de Chevrolet es de 115 puntos, y cuentan con al menos un año de garantía y Honda tiene una revisión de 150 puntos, menos de cinco años y no más de 100,000 kilómetros.

¿QUIERES CONOCER LAS OPCIONES DE CRÉDITO AUTOMOTRIZ QUE TIENEN LOS BANCOS? COMPARA AQUÍ

automotriz
Compartir
Publicar un comentario