facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

¿Deberías invertir en Bitcoins?

Publicado el 27 de diciembre del 2017 | Sin comentarios

En últimas fechas hemos oído mucho sobre el bitcoin, su asombroso ascenso y hasta de las grandes pérdidas que ha tenido. ¿Pero sabes de qué se trata?

El bitcoin es una de las llamadas criptomonedas, quizá la más famosa y popular. Su creación data el 2009, pero su creador es una incógnita, algunos precisan a un japonés de nombre Satoshi Nakamoto, pero nadie sabe quién es y en dónde está, aunque en fechas recientes se nombró a Elon Musk como su creador, pero lo ha desmentido.

Lo cierto es que el bitcoin es usado en miles de transacciones diariamente y su valor ronda los 14 mil dólares, pero ha llegado a valer hasta 22 mil dólares.

La mayor particularidad de esta moneda es que físicamente no existe, ya que se trata de algo virtual que solo existe en la red. Otra de sus particularidades es que no hay intermediarios para usarlo, es decir no hay bancos que medien su uso para la transacción.

Se calcula que solo 1000 tienen el 40% de los bitcoins, por lo que su uso entre la gente en general no ha tenido tanta penetración.

Para almacenarla, quienes son dueños de estas tienen una cartera digital a través de una aplicación con la cual la transacción se hace de persona a persona (peer-to-peer).

Un tercer factor es que el dinero no puede ser intervenido por ninguna entidad financiera, ni estatal, el dinero pertenece a su usuario, sin embargo, no es 100% ya que han existido casos de hackeo y ataques cibernéticos. Tal es el caso de la plataforma Youbit de Corea del Sur, que se declaró en bancarrota luego de sufrir un ataque informático.

Además la moneda también ha sido utilizada por piratas informáticos quienes secuestran redes de compañías y ofertan liberarla solamente con el pago de una cantidad importante de bitcoins. La posibilidad de que esta moneda no sea rastreada ha hecho posible tal crimen.

Sobre elle, la banca central de diversos países, como la de Dinamarca ha pedido que no se invierta en la criptomoneda ante las grandes posibilidades que existen de fraude.

Este modelo posibilita no solo transacciones, también se puede realizar el cambio de criptomoneda a dinero real e incluso hay tarjetas de débito que manejan dicha moneda.

Lo que es realidad es que la moneda genera aún muchas dudas e incertidumbre, por lo que el poder de decidir si la aceptas en tu negocio como medio de pago dependerá de ti, y de las beneficios y desventajas que le encuentres, así como la comodidad y seguridad que sientas.

Por otro lado, si decides invertir en ella, asegúrate que te quede claro su función, forma de compra y tipo de cambio, para que pueda utilizarla sin duda. Además revisa bien con que entidad u organismo realizar la compra a fin de que sea alguien certero y con la experiencia adecuada para asesorarte.

TE AYUDAMOS  ENCONTRAR EL CRÉDITO PYME QUE NECESITA TU NEGOCIO PARA OPERAR Y CRECER.

Compartir
Publicar un comentario