facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

El video marketing con Youtube

Publicado el 05 de julio del 2017 | Sin comentarios

Youtube es una plataforma de videos en la que se puede encontrar toda clase de contenidos, sin embargo, a últimas fechas los negocios han encontrado que pueden aprovecharla como canal de mercadotecnia.

En México, Youtube ocupa la tercera posición de preferencia de uso, solo por debajo de Facebook y Whatsapp que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente. El perfil de usuario son ensu mayoría millennials entre 18 y 34 años.

Las empresas tienen en Youtube un canal para promocionar productos o servicios a un costo accesible, a través del video marketing.

Las ventajas que ofrece son:

  • Crear tu canal es gratuito.
  • Al ser visual se genera mayor recordación.
  • Se genera tráfico hacia el propio sitio web.
  • Posibilidad de adecuar el mensaje según el público, adecuando imágenes y música.
  • Es posible integrar otras redes sociales con Youtube por lo que se hace una estrategia más robusta.

El tipo de publicaciones que puedes realizar son muchos, y pueden ir desde tutoriales de uso de tu producto, mostrar tus instalaciones, el proceso de producción, presentar testimonios reales de personas que sean clientes habituales, mostrar los nuevos productos y otras novedades, etcétera.

Además, hoy no es necesario un gran despliegue técnico para grabar. Hace falta nada más una cámara (hasta la del celular puede resultar ideal), y un programa de edición, que en la red hay muchos gratuitos y de bajo costo, que te permiten diseñar videos de buena calidad, integrar fotografías y música.

Para que tu canal de YouTube tenga éxito debes de darle continuidad, al menos grabar un contenido nuevo cada semana, así como promocionarlo en tus diferentes redes sociales para generar más tráfico, así como en tu página web.

Es importante que antes de que te pongas a grabar definas cuál será el corte y la imagen de tu canal, y que todos los videos guarden las mismas características en cuanto a su estructura, presentando las mismas cortinillas, logotipos e inserción de datos.

Otras recomendaciones son:

  • Videos concisos y que vayan al grano.
  • Los videos cortos son mejor aceptados que aquellos de larga duración.
  • Imágenes de calidad y buen sonido.
  • Despertar la curiosidad del usuario con un buen título y descripciones llamativas.
  • No olvides de integrar las palabras clave, así como enlaces a tus sitios web e información del resto de las redes sociales.
  • Busca que el contenido sea relevante.

Finalmente, para que tu canal empresarial vaya teniendo más éxito y visitas diarias es necesario la consistencia y la paciencia. No esperes conseguir de la noche a la mañana millones de visitas. Cuida el material que subes y compártelo para hacer que esto suceda.

UN CRÉDITO PYME PUEDE SER PARTE DE TU ESTRATEGIA FINANCIERA PARA CONSEGUIR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO. #CREDICOMPARA CON NOSOTROS

credito pyme

 

 

 

 

Compartir
Publicar un comentario