facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Emprende con una florería

Publicado el 07 de febrero del 2018 | Sin comentarios

Uno de los regalos que más se dan el 14 de febrero son las flores, sin embargo, no es la única fecha en la que la venta éstas aumentan, lo mismo sucede el día de las madres. Esta es una industria de gran éxito y crecimiento que anualmente llega a generar US$100.000 millones al año a nivel mundial.

Regalar flores no pasa de moda, es por ello que las florerías tienen ventas todo el año, claro que como ya lo mencionábamos anteriormente, es el Día de la Madres y el Día del Amor y la Amistad cuando mayores picos hay, aunque diario hay aniversarios, cumpleaños y ocasiones especiales que celebrar.

Tierra Fértil refiere que la demanda de las flores en paso de 37 mil 388 toneladas en el 2000 a 95 mil en 2009. Si tu deseo es el de emprender y te gustan las flores, iniciar tu propia florería puede ser una gran idea.

Tomando en cuenta que las flores son las mismas entre una florería y otra, lo que las distingue es el servicio al cliente, la calidad, la originalidad y versatilidad que puedas ofrecer.

¿Qué necesitas para iniciarte?

Lo primero es capacitarte en el negocio. Esto es conocer todo sobre las flores y su cuidado ya que tu materia prima es perecedera y por tanto debes saber cuál es la mejor manera de manipularla y almacenarla.

Otros aspectos que debes saber es sobre las técnicas para hacer los arreglos, el material que debes utilizar, así como conocer sobre las texturas, colores y contrastes que puedes mezclar para tener un buen arreglo.

Además también tendrás que aprender sobre las flores que se ofrecen en qué temporada, los factores climáticos que afectan las flores, entre otros.

Lo ideal es que tomes un diplomado que aborde estas temáticas y con el tiempo vayas tomando otros cursos y talleres que te den una formación más profesional.

El segundo aspecto que debes considerar es el tipo de local. No se necesita un gran local, basta con un espacio entre 10 a 12 metros. Más bien tendrás que revisar aspectos como la localización, el tránsito de la gente, las opciones para estacionarse, la visibilidad del negocio, entre otros. Como estás empezando no te convendrá invertir tanto en este aspecto, e incluso si tienes un espacio en tu casa que se pueda adecuar podrías iniciar desde ahí.

Otro tema que debes considerar son tus proveedores, no solo se consideran las flores, sino también todos los accesorios para armar los arreglos, desde bases de plástico, jarrones, floreros, bases de madera, espuma floral, cinta, alambre, entre otras cuestiones.

Sobre las flores, no necesitas tener un gran inventario, pero si saber con quien comprar y tener alianzas en caso de que tengas un pedido importante que surtir.

La creación de un plan de negocios es primordial. Este deberás hacerlo lo más apegado a la realidad y siendo claro en cada punto. Este servirá de guía para aspectos como el financiamiento, la operación, los recursos humanos y la promoción y publicidad.

El campo de las florerías es muy amplio, prácticamente cualquier persona es tu cliente, y tienes la ventaja de poder hacer el montaje de arreglos florales en bodas, quince años, fiestas, funerales, eventos empresariales, etcétera. 

Flor de fotografía creado por Freepik

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL CRÉDITO PYME QUE NECESITAS PARA CRECER

Compartir
Publicar un comentario