facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Enhorabuena: Ya puedes cambiar tu crédito Infonavit en VSM a pesos

Publicado el 13 de agosto del 2015 | 1 Comentario

De los Salarios Mínimos a los pesos

Hasta finales del año pasado, los créditos del Infonavit eran otorgados en Veces Salarios Mínimos (VSM), lo que significaba que a pesar de ser un crédito a tasa fija, tenía un incremento anual, ajustado por el alza del salario mínimo.  Para dicha de quienes aun no ejercen su crédito y piensan hacerlo en un futuro, esto cambió y hoy los créditos son dados en pesos, pero ¿qué pasa con todos aquellos que sí obtuvieron su crédito bajo el viejo esquema de operación?

La buena noticia es que la nueva modalidad también podrá ser aprovechada por ellos, pero bajo ciertos criterios y condiciones. De acuerdo con datos del propio instituto, se calcula que cerca de un millón de personas podrán hacer una reestructura para modificar su crédito de VSM a pesos.

Si es tu caso, el mayor beneficio que puedes obtener es la certidumbre de conocer la cantidad que adeudas y la mensualidad fija que estarás pagando de aquí hasta que saldes la deuda, sin importar la retabulación anual  del salario mínimo.

En resumen, los beneficios de este cambio son:

  • Un pago fijo a partir de la reconvención
  • El capital del crédito disminuirá desde el primer pago posterior al cambio
  • La mensualidad será una porción cada vez menor a la de tu salario, ya que tendrás un aumento de tu sueldo pero tu mensualidad seguirá siendo la misma
  • Una menor tasa que será del 12 por ciento, comparada contra créditos VSM que son de entre 8 y 14 por ciento, tomando en cuenta un incremento del Salario Mínimo del 4 por ciento

El plan de reestructuración se encuentra en una fase piloto, que en esta primera fase ha seleccionado a 15 mil acreditados para participar en el proceso. A este respecto, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa prevé que al concluir el piloto podrán evaluar su viabilidad en cuestiones operativas y tecnológicas, y que cuando concluya podrá estar a disposición de quienes califiquen para la reconversión que se calcula serán al menos un millón de créditos en los próximos cuatro años.

Si a ti te interesa, debes saber que el programa estará disponible para personas cuyo crédito tenga una antigüedad entre 5 y 10 años, que no hayan contado con omisiones, prorrogas o reestructuras y muestres buen comportamiento de pago. Podrán participar en él todos los trabajadores con un crédito con estas características sin importar el monto de su salario o lugar de la República donde residan.

Pero cuidado, porque la reconversión tiene mayor sentido para los créditos recién aperturados, no así para aquellos que ya estén en la parte final. Lo anterior se debe a que la transición podría en cierto modo elevar el monto de tu saldo por cuestiones de administración del crédito o la nueva tasa de interés fijada para este caso.  De cualquier forma lo mejor es revisar las condiciones del mismo y evaluar que tan conveniente es para ti la reconversión. 

DA CLIC EN EL CRÉDITO QUE NECESITAS

PRESTAMO PERSONAL CRÉDITO PYME Tarjeta de Crédito  crédito hipotecario  reparadora de credito

Si te es útil la información que tenemos para tí, ¡compártela! Ayudemos a más personas a tomar mejores decisiones financieras.

Compartir
Publicar un comentario



Eusebio Sanchez Gomez

04/07/2016

es mejor cambiar tu crédito infonavit a un banco