facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

No pierdas clientes, prueba Test my Site de Google

Publicado el 22 de diciembre del 2017 | Sin comentarios

El tiempo de carga de tu sitio web puede determinar el éxito o fracaso de éste, así lo muestran las estadísticas que indican que si tarda más de 3 segundos en hacerlo, es abandonada, nadie está dispuesto a esperar tanto tiempo. Por ello Google tiene entre sus múltiples herramientas Test My Site con la cuál puedes conocer la velocidad de carga de tu sitio.

Test My Site es una solución de Google gratuita y sencilla que te permite conocer la velocidad que tu web tarda en cargar en un dispositivo móvil. De acuerdo con la propia compañía, el 50 por ciento de los usuarios espera que una página cargue en dos segundos y que por cada segundo adicional que el sitio tarde pierde hasta un 20 por ciento.

La herramienta es de fácil uso, basta con que indiques la dirección web (URL) a analizar para que en menos minutos se genere un informe sobre:

  • Tiempo de carga en una conexión 3G.
  • Perdida de visitantes debido al tiempo de carga.
  • Una comparativo con otros sitios web del sector.
  • Soluciones específicas para que el sitio web tome menos tiempo en cargar.

Además, te da la posibilidad de recibir el informe detallado de tu evaluación vía correo electrónico.

Cabe precisar que el informe que elabora Google está basado en una conexión 3G, tomando en cuenta el lugar preponderante que tiene hoy en día los móviles para acceder a internet.

Sin embargo, no solo es cuestión de conexión, si no de la velocidad que existe en el país que tiene que ver con la infraestructura y otros aspectos. Speed Test, una empresa que mide la velocidad través de WIFI y Móvil señala que México tiene una velocidad de carga de 20 mbps, esto es equivalente a la media mundial. El país con conexión más rápida es Singapur con 154 mbps y la más lenta Venezuela con 3.20 mbps.

Entre los factores que vuelven lenta la carga de un sitio web se pueden mencionar:

  • Una mala programación.
  •  Una mala optimización de los elementos multimedia como videos y fotografías.
  • Uso de demasiadas librerías de Script.  

Así que, si deseas conocer la veloCidad de carga del sitio web de tu negocio, una buena recomendación es utilizar Test My Site

TE RECOMENDAMOS EL MEJOR CRÉDITO PARA TU NEGOCIO, SOLO TIENES QUE #CREDICOMPARAR

  

Compartir
Publicar un comentario