facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Participa en el Premio Nacional del Emprendedor

Publicado el 05 de enero del 2018 | Sin comentarios

¿Crees que tienes un negocio innovador que puede considerarse un referente nacional? Pues postúlate al Premio Nacional del Emprendedor que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

¿Qué debes saber?

Esta es la máxima distinción nacional que se entrega en el país a los emprendimientos que se consideran valiosos, relevantes e innovadores. Es entregado tanto a personas físicas como a personas morales de nacionalidad mexicana.

Asimismo el premio distingue a organizaciones e instituciones que son ejemplares y que buscan impulsar el ecosistema emprendedor a través del respaldo del proyectos y emprendedores.

 

Existen diversas categorías:

 

  • Idea innovadora: Idea que tiene el potencial para proyectarse como una empresa de éxito.
  • Mujer Emprendedora: Empresa dirigida por una mujer que destaque y proyecte el papel y el talento femenino en la actividad económica del país.
  • Microempresa.: Empresa de máximo 10 empleados con generación de ventas no mayores a 4 MDP anuales y que demuestre crecimiento e innovación.
  • Pequeña Empresa: Empresa desde 11 hasta 30 empleados (sector comercio) y desde 11 hasta 50 empleados (sector industria y servicios) y generación de ventas desde 4.01 hasta 100 MDP anuales con proyección de crecimiento.
  • Mediana Empresa: Empresa desde 31 hasta 100 empleados (sector comercio), desde 51 hasta 100 empleados (sector servicios) y desde 51 hasta 250 empleados (sector industria) y generación de ventas desde 100.01 hasta 250 MDP con impacto en su sector y que emplee nuevas tecnologías para su crecimiento y desarrollo.
  • Emprendimiento de Alto Impacto: Empresa que cuenta con un modelo de negocio disruptivo, escalable y con doble naturaleza; por un lado, tiene un fin económico que genera riqueza y empleo, y por el otro, busca un beneficio social, ambiental o cultural.
  • Organismo Impulsor del Ecosistema Emprendedor: Se divide en organismos con antigüedad menor o igual a 5 años, y organismos con antigüedad mayor a 5 años.
  • Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor: Institución educativa pública o privada de nivel básico, medio o superior que cuente con programas y esquemas académicos y/o de promoción, formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial.
  • Estudiante Emprendedor: Alumno de institución educativa que cuente con una idea de negocio que mediante el empleo de tecnologías se perfile como una empresa que ofrezca una alternativa de solución en la sociedad.
  • Trayectoria Emprendedora: Empresario líder, que ponga en alto el nombre de México por su visión, liderazgo, pensamiento estratégico e influencia positiva dentro del sector empresarial.

 

Como premio de su esfuerzo y dedicación, los ganadores reciben una presea y placa de reconocimiento. Además de una evaluación técnica de expertos y un paquete personalizado vinculado a los programas de apoyo con los que cuenta el INADEM.

Asimismo, obtienen cobertura mediática, pues su caso de éxito es publicado en diversos medios para que tengan una mayor proyección a nivel nacional.

Si estás interesado, ingresa a la convocatoria y conoce los requisitos, así como el proceso de evaluación y participa. 

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL CRÉDITO QUE TU PYME NECESITA

Compartir
Publicar un comentario