facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Protege tu negocio con un seguro para Pymes

Publicado el 29 de junio del 2017 | Sin comentarios

Una fábrica de vinos se incendió el pasado lunes en la delegación Iztacalco en la Ciudad de México. El siniestro fue de tal magnitud que cerca de 1500 personas tuvieron que ser desalojadas, la ropa de una maquila de alado tuvo que ser retirada por temor que también se incendiara. Por fortuna no hubo lesionados, pero si pérdidas materiales que se suman en miles.

Todos los negocios están expuestos a riesgos, ya sea por causas naturales como lluvias torrenciales o por negligencia humana. Esto es motivo suficiente para que como dueño de una PYME consideres la compra de un seguro que proteja tu inversión.

La cultura del seguro en México está poco arraigada, aún más en el sector empresarial, en el que de acuerdo con información de Zurich México solo un 5 por ciento de los micronegocios de México y un 15 por ciento de las PYMES de México cuentan con un instrumento de este tipo.

¿Para qué te sirve un seguro?

Cuando contratamos un seguro lo hacemos pensando en no utilizarlo jamás. No obstante, cuando un percance nos ocurre, agradecemos el contar con él. El seguro es un instrumento que te brinda protección y te ayuda a resarcir tu patrimonio en caso de que una de las eventualidades por las que lo hayas contratado suceda.

En este sentido, puedes optar por proteger tu negocio contra riesgos naturales como lluvias torrenciales (inundaciones), desbordamiento de ríos, viento, terremotos, así como por incendios, responsabilidad civil, robos con violencia y asalto, etcétera.

Con él no solo proteges el local (en caso de que sea tuyo), también la maquinaría y el equipo con el que cuentas para la operación diaria, los cristales, anuncios y rótulos, dinero y valores, calderas, por mencionar algunos.

Contrario a lo que se podría pensar, el seguro para pyme no es un producto caro. Hay pólizas que van desde los 3 mil o 4 mil pesos. Además, existen productos para diferentes giros: papelerías, tintorerías, lavanderías, comercializadoras, empresas de transporte, estéticas, ferreterías, fábricas, etcétera. Incluso puedes contratar seguros colectivos para la protección de tus empleados.

Si debes saber que su costo (prima) dependerá del giro del negocio y de la ubicación geográfica.

Como ventaja está que con algunas compañías puedes adecuar tu paquete para que te cubra por los riesgos más comunes a los que estás expuesto. Por ejemplo, si tienes empleados que transportan valores puedes hacerlo parte de tu póliza, también puedes optar por una cobertura por abuso de confianza. Tu seguro puede ser tan robusto y completo como tú lo elijas.

En cuanto a su pago, puedes hacerlo de forma trimestral, semestral o anual. Lo importante es que siempre se encuentre vigente pues es una de las cláusulas más importantes para garantizar su operación y pago.

Debido a que existen muchas operadoras de seguro en el país, la recomendación es que compares antes de adquirir uno, en base a la suma asegurada, los riesgos que te cubre, las exclusiones y la prima.

UNA VEZ QUE PROTEJAS TU NEGOCIO INVIERTE EN SU CRECIMIENTO. #CREDICOMPARA EL CRÉDITO CON EL QUE PUEDES CUMPLIR TUS SUEÑOS

CREDITO PYME

 

 

 

 

Compartir
Publicar un comentario