facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Razones para utilizar Instagram en tu PYME

Publicado el 27 de junio del 2017 | Sin comentarios

Instagram es la segunda red social más utilizada en México, así lo reporta The Competitive Intelligence Unit 2016, con un 25 por ciento de adopción por parte de los internautas del país.  A nivel mundial cuenta con más de 500 millones de usuarios. Con esas cifras, resulta imprescindible considerarla dentro de la estrategia de marketing de tu Pyme. Te contamos los elementos que debes tomar en cuenta.

Instagram es una red social para compartir fotografías y pequeños videos, por lo que es una plataforma enteramente visual. En ello radica su atractivo para que más personas se sumen a ella día con día.

Hay negocios que son más afines a esta red, por lo que antes de abrir tu cuenta tendrás que evaluar si tu mercado objetivo se encuentra en esta y si tus contenidos son apropiados para Instagram.

Entre las tres razones principales para usarla dentro de tu pequeño negocio están:

  • Generas gran interacción con clientes y clientes potenciales: Instagram permite subir fotos de la experiencia de compra, experiencia de uso, así como de instante que tus consumidores pasen en tu local. Además, pueden categorizarlo a través de etiquetas, las cuáles tú mismo puedes preestablecer para encontrar rápidamente los contenidos que se publiquen sobre tu producto, servicio o marca.
  • Alta visibilidad: No tienes que competir con algún algoritmo para que tus publicaciones se muestren. Tus publicaciones se van a compartir y visualizar con todos tus seguidores. Más bien la tarea aquí es sumar más seguidores que compartan los ideales de tu empresa.
  • Sin costo: Realmente el costo por compartir en esta red es cero, por lo que puedes implementar una estrategia a través de ella sin invertir un solo peso. Cabe mencionar que, desde hace algún tiempo, es posible publicitarse en Instagram con un costo, para ello es necesario vincular tu página de Facebook con la red y realizar una campaña por medio de Facebook Ads que sea visible para Instragram.

¿Qué puedes publicar?

La verdad es que al ser una red social basada en gráficos, la clave estará en crear contenidos visualmente atractivos.

Dependerá de tu industria, pero puedes utilizarla para mostrar nuevos lanzamientos y productos, por ejemplo, un platillo de reciente creación, si eres un restaurante, el arreglo de una novia, si eres una estética, parte de la sesión de fotos de una boda, si eres un fotógrafo, etcétera.

Puedes también sugerir el uso de tus productos, o mostrar el proceso de elaboración, por ejemplo.

Es vital que te apoyes de los #hashtags para que tus usuarios te encuentren más rápido. Además, puedes incluir links dentro de los pies de foto de las publicaciones, para generar más tráfico hacia tu página web.

Instagram Stories

 Instagram brinda la posibilidad de crear historias, a modo de Snapchat, mismas que tienen un período corto de vida dentro de la red, 24 horas. A través de ella puedes crear contenidos exclusivos para tus seguidores, como crear un video pequeño sobre algún proceso de tu producto o servicio y al final lanzar una pregunta y a todos aquellos que lleguen a tu local con la respuesta correcta premiarlos. O bien que lleguen a tu negocio con la captura de la promoción lanzada en el video.

Compartir
Publicar un comentario