facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Sigue estos 4 consejos para ser más productivo

Publicado el 02 de febrero del 2018 | Sin comentarios

Vivimos en un mundo tan competitivo que ser productivo se ha convertido en la clave para sobresalir y tener éxito, ya sea como profesionista o al gestionar un negocio o empresa. Pero, no es tarea sencilla pues intervienen factores humanos y técnicos.

Pero alcanzar una mayor productividad, es decir hacer más en menos tiempo, no solo implica un cambio en la dinámica de trabajo y un compromiso con éste. Para lograrlo es necesario implementar y conocer ciertas técnicas que te harán ser más eficientes:

Olvídate de ser multitasking

La Universidad Oberta en Cataluña afirma que practicar el multitasking disminuye la productividad. Eso de que puedas concentrarte en diferentes tareas en un período es un mito, pues la productividad se ve mermada por la sobrecarga cognitiva y la intensidad de las tareas.

Otros factores que se le atribuyen a ello son las constantes interrupciones que afectan la calidad del trabajo, así como la concentración en las tareas. Lo ideal es tomar tareas concretas y terminarlas de principio a fin.

Inicia el día con lo más difícil

Serás más productivo si comienzas las tareas más complejas y difíciles al inicio de tu jornada. La razón es que tu nivel de energía es mayor. Bryan Tracy, autor del libro Eat the frog, señala además que cuando se inicia con la tarea más pesada, al concluirla te quedará la sensación de haberte quitado una gran carga de encima. Eso si, si es una tarea muy difícil que no crees terminar y que te impedirá realizar las tareas más pequeñas lo ideal será que comiences con las más pequeñas para que no te quedes sin tiempo, con ello te quedará un sentimiento de avance en tus tareas.  

Cuida tu entorno

Algo muy cierto es que nuestra productividad no depende exclusivamente de nosotros, por ejemplo, si tenemos que realizar un trabajo en equipo dependeremos de la disposición que los demás tengan. Las mismas herramientas de trabajo pueden jugar en contra de nuestra productividad. Por lo anterior es importante que estés pendiente del entorno, de mantener bien tus herramientas de trabajo, así como el mantener relaciones cordiales con el resto de los colaboradores.

Relájate

El exceso de trabajo también es un impedimento para la productividad. Es necesario que te des tus tiempos para relajarte y desestresarte.

Es necesario equilibrar tu vida, hacer planes, tener un hobbie, cultivar tus relaciones interpersonales, esto evitará que tengas un desgaste emocional, y encuentres motivaciones para seguir adelante.

ADEMÁS DE PRODUCTIVIDAD, TU NEGOCIO NECESITA DE UN FINANCIAMIENTO PARA CRECER. CONSULTA QUIEN TE OFRECE UNA MEJOR SOLUCION.

 

Compartir
Publicar un comentario