facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Tips para hacer promociones y ofertas con éxito

Publicado el 24 de agosto del 2017 | Sin comentarios

Se acercan fechas importantes para la actividad comercial, por lo que es buen momento para preparar una estrategia de ventas sensible a la temporada que incluyan promociones y ofertas. Conoce algunos tips para aplicarlas y potencializar las compras en estos meses que vienen.

Aunque estas fechas representan una época muy buena para los comercios, no está de más centrar los esfuerzos para incrementar tus ventas. A continuación te damos algunos tips que puedes implementar.

Rebajas

Todos sabemos que las rebajas consisten en ofrecer mercancía a precios reducidos por un período de tiempo limitado, con el fin de aumentar las ventas. Éstas son un poderoso imán para el consumidos ante la idea de adquirir productos a precios bajos.

Para que una rebaja lo sea, es necesario que los clientes perciban un cambio en el precio original y el de oferta. Algunos tips que puedes implementar para que te funcionen mejor son:

  • Es necesario que tu etiqueta de precio marque el precio original y el de rebaja.
  • Tiene mayor impacto un precio que termina en 9, por ejemplo $499 a $480, vende más el primero.
  •  Juega con los números, por ejemplo los clientes percibirán un decremento mayor al tener un producto que pasa de $283 a $269 que uno que va del $279 a $265. En ambos casos la rebaja es la misma, $14 menos, pero psicológicamente en el primera, el cambio en el precio es de dos decenas, mientras que en el primero es de una.
  • Utiliza el color amarillo para destacar ofertas.
  • Usa la música a tu favor. La música tiene el poder de causar una reacción en los consumidores. Quizá has notado que en el supermercado la música ambiental siempre es tranquila y relajada, el motivo es porque está calma nuestras emociones y tiende a alargar nuestra estadia. Por el contrario, en las tiendas de ropa la música es más del tipo electrónica, con un bit más acelerado, pues el efecto que se busca es que se hagan compras más impulsivas y de forma más rápida para desalojar el local y evitar la aglomeración.
  • Genera puntos calientes: Los puntos calientes de un establecimiento son aquellos lugares donde la gente pasa mayor tiempo y en donde existen las mayores ventas. En un local tradicional, el punto es el mostrador y los escaparates. Las zonas de promoción son otros puntos calientes. Estas se aclimatan como tal con la iluminación, la temperatura, la decoración. Las ofertas van en un punto caliente.
  • El poder de la comparación: Una técnica sutil es poner las ofertas a lado de los productos de mayor precio. Así se tiene la percepción de que las ofertas son una verdadera ganga.

Promociones

Esta es otra técnica de ventas que es muy probable que ya utilices. El objetivo de implementar una promoción es potenciar la venta de ciertos productos o servicios, reactivar su venta o bien dar a conocer un producto en un lanzamiento. Los clásicos de las promociones, son regalos, producto gratis, sorteos, concursos, cupones de descuentos y descuentos directos. Algunas consideraciones son:  

  • Lo que debes saber de las promociones es que capacites a tu personal sobre las promociones que vas a implementar.
  • Informa a tus clientes los alcances de la promoción, establece en carteles visibles y legibles dentro de tu establecimiento cuáles son los limitantes, exclusiones y en que casos aplican las promociones.
  • Mecánicas simples: Entre más simple sea tu promoción más efectiva será.
  • Elige tu promoción de acuerdo con el tipo de clientes que tengas. Hay quienes son más sensibles a productos gratis, otros a descuentos y hay quienes prefieren los sorteos o las promociones.

 

Compartir
Publicar un comentario