facebook
logo

Te ayudamos a encontrar el mejor crédito en la
institución financiera que más te convenga

Toma vacaciones sin preocuparte de tu negocio

Publicado el 27 de marzo del 2018 | Sin comentarios

Todo emprendedor necesita un respiro, por ello si estas fechas no representan para ti períodos de gran afluencia para tu negocio puede resultar el momento ideal para hacer un pequeño descanso y tomarte esas vacaciones que tanto necesitas.

A veces como emprendedor puedes estar inmerso en una actividad agotadora que no te permita descansar lo suficiente. Además, la sola idea de dejar tu negocio en manos de otras personas puede resultarte estresante, pero con estos tips hacerlo será más sencillo.

No agendes asuntos importantes

Revisa tu agenda a fin de ver si no tienes algún asunto importante que tratar con algún cliente, proveedor o aliado. Si es así busca la posibilidad de reagendarlo o bien.

Aprende a delegar

Es muy probable que tengas a algún colaborador de plena confianza a quien puedas dejar encargado y delegar los asuntos del negocio. Es importante que el grado de confianza que le tengas sea alto, solo así tus días de descanso estarán libres de preocupaciones.

Una vez que sepas en quien vas a delegar, revisen juntos las actividades que tiene que realizar, los tiempos y disipa todas las dudas que puedan surgir.

Planea los recursos humanos con los que contarás

Estos días es probable que algunos empleados también soliciten vacaciones. Ajusta las actividades que tendrán que realizar los colaboradores que se quedan para que tu negocio no sufra por estas ausencias y no se presenten problemas mayores.

Es importante que el personal que se quede tenga la experiencia y la capacidad para suplir las ausencias y dar continuidad a las actividades.

No te desconectes

Deja todos los medios de contacto necesarios para que tu personal pueda localizarte en caso de algún problema o situación de importancia.

Fija algunos momentos en el día para comunicarte y saber si hay alguna contingencia. Además date ciertos tiempos para revisar correos electrónicos y mensajes.

Ten clara tu prioridad

Las vacaciones son necesarias para todos, por ello fija que en este momento tu prioridad es tomar unos días de descanso para recargar energía y comenzar un nuevo período con una actitud positiva. En este sentido la recomendación es que no atiendas asuntos que no sean verdaderamente importantes y urgentes. Automatiza una respuesta en tu correo electrónico indicando que estarás fuera por cierto período. Solo así podrás desconectarte de las inquietudes de tu negocio y tomar las vacaciones que tanto has estado esperando.

ENCUENTRA EL CRÉDITO PYME QUE TU NEGOCIO ESTÁ ESPERANDO PARA CRECER. 

Compartir
Publicar un comentario